Día de la Madre, curiosidades

Día de la Madre, curiosidades
mayo 3, 2018 Marta Avilla

Se acerca uno de los días más especiales para las mamás y sus hijos, el Día de la Madre. Aprovechando la proximidad de esta fecha, queremos contarte las curiosidades que hemos encontrado acerca del tema. Para empezar, como siempre, no en todos los países se celebra el mismo día. Pero eso es solo un detalle.

Primeros orígenes del Día de la Madre

Podemos afirmar que el día de la Madre ya se celebraba en la antigua Grecia. Lo hacían a través de la madre de todos los dioses, Rea.

Varios siglos después, los católicos transformaron esta celebración para distinguir la figura de la Virgen María como madre de Jesús y todos los cristianos. Su fecha, que todos nos sabemos de memoria (por aquello de hacer puente 😉 ), se asignó al 8 de diciembre, fecha que coincide con la Inmaculada Concepción.

La razón que nos lleva al primer domingo de Mayo

La auténtica razón que nos lleva a la celebración de este día se consolidó en 1873, gracias a la poetisa y activista Julia Ward Howe. Fue defensora de los derechos de las mujeres y escribió la Proclama del Día de la Madre. Consiguió ser seguida en varias ciudades estadounidenses. Pero fue en 1907cuando Ana Jervis que, a causa del fallecimiento de su madre, trabajó duro para fechar la celebración de este día. Su idea llegó al presidente Wilson quien determinó el Día de la Madre en EEUU en el segundo domingo de mayo.

Muchos países se fueron uniendo poco a poco e hicieron popular la festividad.

En nuestro país se mantuvo la celebración al 8 de diciembre hasta 1965. A partir de ese año pasó a celebrarse el primer domingo de mayo. Y así, hasta día de hoy. Por nosotros que dure muchos años más.

Al final, la cuna de la cultura griega nos deja huella en todo, allí empezó todo. Y hasta la actualidad, en que hemos hecho nuestro este día, y que dure por muchos años.

Nosotros, queremos poner nuestro granito de arena y hacer también, algo especial para ayudaros a que tenga un regalo diferente que creemos que vale mucho la pena.

Hemos diseñado un pack de 3 libretas al precio de 2. Hemos escogido nuestras libretas más tiernas para que puedas hacerle un regalo bonito, duradero y que seguro que utilizará. ¿Te hace la idea? En el siguiente enlace tienes toda la información y hacer la compra, si te convence. Oferta Día de la Madre

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*