Primavera y las emociones, ¿cómo nos afecta?

Primavera y las emociones, ¿cómo nos afecta?
mayo 8, 2018 Marta Avilla

Estamos en plena primavera, una época de cambios. Los días se alargan la temperatura aumenta, por supuesto, renacen las plantas y muchos animales terminan su periodo invernal dando paso a su vitalidad.

 

Y a nosotros, ¿cómo nos afecta?

 

Todo depende de nosotros mismos, por supuesto, pero por lo general, el aumento del estado de ánimo es algo químico, al haber más horas de luz, generamos más serotonina, sustancia encargada de activar nuestro estado emocional positivo.

 

Pero también nos enfrentamos al incremento de la inestabilidad emocional que todo cambio lleva consigo. Te suena la astenia primaveral, ¿verdad? Es más, puede que en algún momento la hayas experimentado. También se trata de algo químico. En este caso es la disminución de betaendorfinas, sustancia encargada de regular el sistema de bienestar. ¿y cuáles son los síntomas? Sensación de cansancio, somnolencia, falta de motivación, apatía, insomnio e irritabilidad.

 

Podemos mejorar ese estado con una dieta sana y equilibrada, evitando alimentos pesados que son lentos y difíciles de digerir.

 

Cotilleando un poquito por  internet hemos recogido algunos consejos para sacarle el máximo partido a la primavera.

 

Aprovechemos y saquemos lo mejor de nosotros en primavera:

  • Planea actividades al aire libre e intenta conectar con la naturaleza. Las escapadas son una opción excelente
  • Las frutas: vienen muchas frutas de temporada muy apetitosas: aumenta el consumo de frutas, cuanto más colorido, mejor
  • Las personas enriquecen ¿Porqué no retomar el contacto con aquellas personas que hayas podido tener un distanciamiento durante el invierno?
  • Ojo con aumentar la energía de golpe, aumenta tu actividad de manera paulatina. De lo contrario podemos encontrarnos con ese “cansancio primaveral”
  • En cuanto a las rutinas, que no se muevan demasiado. Si hay cambios que sean poco a poco
  • Haz una lista tanto de balance como de objetivos a corto plazo para aprovechar esta estación. Pararse a pensar en uno mismo y empezar a escribir
  • La mejor para el final: aprovecha para ti el aumento de energía y horas de luz que nos ofrece esta estación. Dedícate tiempo a ti mismo. Eso es un éxito seguro

 

Ahora nos atrevemos a aconsejaros algo de cosecha propia: no pierdas tu rumbo ni dejes que nadie ni nada, haga que te desvíes de tus objetivos ni de tu dedicación a ti mismo. Anota bien qué es lo que quieres y repásalo por las noches. Canaliza tus energías y emociones. Aprovecha esta primavera y ESCRIBE. Nosotros te ofrecemos nuestra gama de libretas creativas. ¿Cuál te gusta más?

 

FELIZ PRIMAVERA

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*