LIBRETA EIXAMPLE, LAS CALLES MÁS CUADRADAS

LIBRETA EIXAMPLE, LAS CALLES MÁS CUADRADAS
abril 6, 2018 Marta Avilla
Libreta Eixample Escolofi Gallery

Libreta Eixample es el nombre que le hemos dado a esta libreta que nos inspira uno de los distritos más conocidos de la ciudad de Barcelona. Se  caracteriza por su forma cuadriculada que hay entre sus calles. Es el más poblado de la ciudad. Esto le ha dado un aire de vida cosmopolita único en el mundo, con actividad las 24 horas del día. Su fama internacional despierta la curiosidad de visitantes y turistas, que disfrutan una de las maravillas urbanas de la humanidad.

Escribiendo en las calles más cuadradas

La curiosidad de este distrito es la concreta planificación con la que fue trazado, con una extrema racionalidad en sus proporciones. Consiste en una cuadrícula regular, inmodificable a lo largo de todas sus calles. Fue concebida en términos de igualdad social, favoreciendo la movilidad y el transporte, facilitando la comunicación. Por ello, sus avenidas son amplias y es un verdadero placer caminar sobre ellas.

La cantidad de árboles que hay en esta zona, pese al amplio movimiento de gente, generan un aspecto cosmopolita que es una verdadera joya. Por no mencionar el grandísimo número de terrazas donde puedes disfrutarlas durante casi todo el año, gracias al buen clima de esta ciudad.

Este barrio barcelonés es símbolo de orden, equilibrio y avance. Las páginas de la Libreta Eixample, con una portada que emula las famosas “manzanas” del barrio en un azul clásico, son perfectas para plasmar tus notas con la armonía y la inspiración de una Barcelona efervescente. ¿Coges tu Libreta Eixample y la disfrutas en una de las terracitas del Eixample? Escribe en ella todos tus pensamientos, proyectos, esbozos, etc…

Como todas nuestras libretas, la Libreta Eixample está realizada con papel de gran calidad de 90 gr. Además, el tipo de rayado de las páginas es DOTS: el rayado que triunfa en Europa. Rayado con sutil punteado, que sirve de guía para dibujar, escribir, ilustrar o simplemente, crear grandes perspectivas. Tus escritos mantendrán un orden perfecto. Punteado a una medida óptima para poder realizar dibujos técnicos a escala. El mejor rayado versátil que te permitirá disfrutar de tus libretas en cualquier ocasión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*