Escribir y dibujar, ¿realmente es terapéutico?
Por todos es sabido que hablar cura, pero seguro que no todos sabemos lo buenísimo y saludable que es escribir. Veamos algunos de los beneficios que puede aportarnos escribir un poquito de vez en cuando:
Te ayudará a comunicarte con mayor claridad:
Ya que a diferencia de hablar, cuando escribes buscas expresiones y palabras más sofisticadas para describir lo que tienes en mente. Esto te ayuda a construir una estructura que te permitirá expresarte mejor y comunicar ideas complejas de una manera mucho más efectiva.
Eliminarás el estrés:
Escribir y desarrollar tus ideas y tus problemas produce un efecto que hará que tu mente transporte los problemas al papel y consecuentemente, la mente se irá quedando más limpia.
Serás más productivo:
Escribir activa las neuronas en el cerebro y lo prepara para superar el resto de las tareas. Esto podría aplicarse a ejercitarlo a primera hora del día. Pero también antes de ir a dormir como cierre y resumen de tu día.
Aprenderás más:
Escribir con tus propias palabras la información que recibes te ayudará a asimilar y consolidar el conocimiento que de otro modo olvidarías pronto.
Ganarás conciencia de tu realidad:
Si anotas lo que tienes en mente a menudo, lo que esperas lograr y cómo te sientes de acuerdo con esto, no necesitarás un psicólogo para explicarte quién eres. Te darás cuenta de ti mismo.
Tomarás mejores decisiones:
Al escribir, aclaras tus pensamientos y, obviamente, un pensamiento más claro te permite tomar mejores decisiones. Además, si plasmas tus pensamientos, te ayudará a que no pierdas de vista cuáles son tus sueños realmente
Te descargarás emocionalmente:
Hay algunas investigaciones que sugieren que aquellos que escriben y/o dibujan sobre lo que sucede superan los momentos difíciles mucho más rápido que aquellos que no lo hacen. Ayuda a expresar emociones que están enquistadas y a entender nuestros propios fantasmas o miedos.
Ya sabes, todo es positivo, coge tu libreta preferida y ponte a prueba, te aseguramos que vale la pena. Dale alma y personalidad a tu Escolofi Gallery y déjate llevar.